Siete razones por las que deberías tomar café todos los días


Siete razones por las que deberías tomar café todos los días

¿Eres como la mayoría de la gente? ¿Te gusta despertar y beber esa primera taza de café por la mañana para ayudarte a despertar? ¿Sabías que, si eres una de esas personas, hay beneficios al tomar café? No sabía que había ningún beneficio al beber café hasta hace poco. Por lo tanto, me di cuenta que, si yo no sabía que había beneficios al beber café, tal vez otros que lo beben tampoco son conscientes de estas ventajas. Es por eso que he decidido escribir este artículo, para informarte de las 7 razones más beneficiosas para tomar café.

1 - Mejora la energía

¿Sabes esa primera taza de café que bebes para ayudarte a despertar en la mañana?

Bueno, en esa taza podría haber más de lo que te das cuenta. El café realmente contribuye a mejorar tu energía.

Debido a que el café contiene cafeína, mejora la fuente de energía. La cafeína entra en el torrente sanguíneo que luego entra en el cerebro y bloquea la adenosina. Cuando la adenosina está bloqueada, libera norepinefrina y dopamina que ayuda a tu cuerpo a proporcionar energía. ¿Qué más podría pedir cualquier persona que trabaja o ama de casa? Todo el mundo necesita energía, así que siéntate y relájate por la mañana bebiendo esa taza de café porque te ayudará a tener energía para el resto del día.

2 - Ayuda a perder peso

Café para perder peso.

A quién no le gusta escuchar las palabras “pérdida de peso”, ¿verdad?

Bueno, el café hace eso. Puesto que contiene la cafeína, ayuda en la pérdida del peso.

De hecho, hay un producto llamado Fit Caffeine. Un café instantáneo saludable que tiene una agradable mezcla de hierbas y frutas naturales. Luego, se combina con un Arábica Negro de calidad premium. Lo que es agradable sobre este producto es que es 100% seguro, natural y eficaz, al igual que sabe muy bien. El café instantáneo Fit Caffeine le ayudará a perder peso más rápido. Así que, si eres un bebedor de café, te sugiero probar Fit Caffeine.

3 - Reduce el riesgo de diabetes

Parece que todo el mundo conoce a alguien que tiene algún tipo de diabetes. Según los investigadores, el café puede ayudar a reducir el riesgo de diabetes tipo II. Se ha confirmado que los que beben café tienen una menor probabilidad de obtener la diabetes tipo II.

Los investigadores de Harvard supervisaron a más de 100.000 personas durante casi 20 años. Encontraron que los que aumentaron su consumo de café en más de 1 taza por día tenían un 11 por ciento menos de posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2.

4 - Depresión

El café ayuda con la depresión.

Una vez más, todo el mundo conoce a alguien que sufre la enfermedad mental de la depresión. Beber café reduce tus posibilidades de ser una de esas personas. La depresión es una enfermedad grave que toma control de la mente de la persona y los pone de mal humor, pero el café parece hacer feliz a todo el mundo. Por lo tanto, Folgers podría estar en lo cierto, "La mejor parte de despertar es Folgers en tu taza". Tal vez si más personas tomaran una taza de café por la mañana, no estarían tan deprimidos.

5 - Cáncer

Los bebedores de café parecen tener también una menor probabilidad de desarrollar cáncer. Esto es importante ya que el cáncer es la principal causa de muerte en el mundo. Por lo tanto, si el cáncer es algo que ha sucedido en tu familia, te recomiendo que comiences a beber café si no lo haces ya. Esto podría potencialmente reducir las posibilidades en todo el mundo de tener cáncer simplemente bebiendo una taza de café al día.

6 - Mejora el desempeño físico

Energía de café instantánea y saludable.

Puesto que la cafeína está en el café, el café ayuda con el desempeño físico durante el día. La cafeína estimula el sistema nervioso, que envía señales a las células de grasa para descomponer la grasa corporal. También libera epinefrina, que es la hormona de lucha o vuelo de la que tanto se habla. Esto permite que tu cuerpo tenga un esfuerzo físico intenso. Permite que las células de grasa se degraden, y te da combustible para pasar el día. Por lo tanto, es una buena razón por la que debes tomar una taza de café sólo 30 minutos antes de ir al gimnasio a entrenar. Hacer esto mejorará significativamente tu rendimiento en el gimnasio.

7 - Ayuda a luchar contra la demencia y el Alzheimer

Con más personas viviendo períodos más largos de tiempo estos días, no es de extrañar que la demencia y el Alzheimer estén en aumento, y no hay absolutamente ninguna cura para cualquiera de ellos. Sin embargo, hay algunas cosas que se pueden hacer para ayudar a prevenirlos, y aunque la mayoría de ellas son las cosas habituales como comer sano y hacer ejercicio, hay una que podría ser impactante para usted.

Se ha demostrado en estudios que beber una taza de café al día ayuda a reducir el riesgo de demencia o enfermedad de Alzheimer. De hecho, estás en un 65% menos de riesgo de contraer la enfermedad de Alzheimer si tomas una taza de café al día.

Esto, para mí, es simplemente irreal que algo tan simple como beber una taza de café podría ayudar a reducir el riesgo de algo que literalmente se apodera de tu memoria.

El café no es tan malo como la gente piensa que es. Puesto que se están llevando a cabo estudios e investigaciones, los beneficios del café están constantemente eclipsando los deméritos de consumir café.

Los estudios demuestran que la cafeína bloquea la inflamación en el cerebro, que puede comenzar una reacción en cadena que inicie el declive cognoscitivo de la mente.


* Recuerda, estos son sólo algunos beneficios. Hay varios otros beneficios y también varias otras razones por las que algunas personas no deberian beber café o consumir cafeína.

Si te gusta este breve reporte, si quieres saber más, o tienes comentarios y reseñas, por favor ponte en contacto conmigo.

Quin Amorim

Por favor, haz clic en Me gusta y comparte.